Bike or Die! v1.3a
(C)2004 Szymon Ulatowski @ toyspring.com
Traducción al Español por Alexis Sánchez y Ricardo Ramírez R.
Introducción -
Cambios -
Shareware -
Instalación -
Reglas -
Controles -
Desempeño -
Editor de Niveles -
Salón de la Fama -
Soporte
Introducción
- El objetivo en "Bike or Die!" es simple: Conduzca su bici a través de los obstáculos, coger todas las banderas rojas en los puntos de chequeo y luche por el mejor tiempo.
- Usted puede ir sobre cualquier cosa - rocas, troncos, paredes o inclusive bajo el techo tanto como pueda balancear su bici y proteger su cabeza de tocar el piso.
- A medida que se incrementa el nivel de dificultad, usted tendrá que hacer feroces saltos, moverse de un tirón y hacer maniobras sensacionales prácticamente imposibles.
- Usted puede calcular cuidadosamente su ruta a la bandera final o confiar en su instinto para montar y manejar espontáneamente.
- No hay reglas fijas para ganar un nivel determinado. Frecuentemente descubrirá atajos y algunos niveles se pueden resolver de muy distintas maneras.
Cambios
Cambios desde la 1.3
- Arreglados los problemas de compatibilidad con los Treo 600/650, Tungsten T|5, Zire 31
- "Deshabilitar otras teclas" funciona nuevamente
- El volumen de sonido "Sampled" respeta las preferencias del sistema
- Otros arreglos menores de bugs
Cambios desde la 1.2f
- Sonido mejorado (solamente para OS5)
- Sonido de fondo en MP3 (solamente para Tapwave Zodiac)
- Optimizado para procesadores ARM (solamente para OS5)
- Modo Pantalla Completa (significativo en pantallas de 480x320)
- Efectos de Partículas (barro y sangre)
- Tecla para "mapa" configurable
- Tecla para "pausa" configurable
- Pausa automática al iniciar (opción)
- Cierra la conexión a la Internet inmediatamente después de subir información (opción)
- Vibración (solamente para Tapwave Zodiac)
- Ventana de "juegos Grabados" mejorada:
- Puede mostrar los nombres de los niveles
- Ordenar por niveles o registros de fechas
- Puede mostrar grabaciones "huérfanas" (sin pareja en el paquete de niveles)
- Borrar todas las grabaciones (en una categoría dada) con un solo tap
- Borrar paquetes de niveles (en el selector de paquete de niveles)
- Barra de progreso en niveles grandes
- Cargar grandes niveles es rápido usualmente (solamente para OS5)
Shareware
Este juego es un programa de libre evaluación. Usted lo debería registrar si lo usa con alguna frecuencia.
La versión demo esta restringida a 5 niveles. Luego de registrarse, usted recibirá un código personal de desbloqueo, esto le permitirá disfrutar de los 25 niveles incluidos y de un número ilimitado de paquetes de niveles adicionales.
Puede comprar un código de registro en:
Instalación
Por favor instale uno de los 3 archivos "BikeOrDie-1.3a" PRC suministrados. Cualquiera de las 3 versiones funcionará en cualquier dispositivo, pero se perderá de algunas características si instala el archivo equivocado.
- BikeOrDie-1.3a-ES-Hires.prc - Usa las capacidades mejoradas de la pantalla de alta resolución en dispositivos con PalmOS 5. Requiere más memoria. Use este archivo si posee un dispositivo PalmOS 5 con pantalla.
- BikeOrDie-1.3a-ES-Lowres.prc - No usa alta resolución, inclusive si es soportada por el dispositivo. Tiene menores requerimientos de memoria. Debería instalarlo si tiene un dispositivo a color pero no tiene pantalla de alta resolución.
- BikeOrDie-1.3a-ES-BW.prc - No usa color. Es la más pequeña de las versiones, perfecta pra dispositivos PalmOS antiguos.
- BikeOrDie-Sound.prc - Necesario para los efectos de sonido mejorados (solamente para OS5).
Como actualizar:
- Cuando esta instalado en la memoria principal - tan solo instale el nuevo archivo prc, no borre la versión anterior.
- Cuando esta instalado en una tarjeta de la memoria - Borre la versión anterior de la tarjeta e instale en nuevo archivo prc
Compatibilidad: Esta versión soporta la nueva manera de cooperación con el editor de niveles.. Debe actualizarse a Bike or Design v1.1 si esta usando en editor de niveles.
Nota: En algunas máquinas Sony CLIE con OS4 que tienen pantallas de alta resolución, el juego no usará esta alta resolución. Estas máquinas son demasiado lentas para entregar un aceptable framerate en pantallas de 320x320.
Reglas
- Coger todas las banderas en los puntos de control. (rojas)
- Termine la carrera con la bandera a cuadros lo más pronto posible.
- Evite los obstáculos.
En algunos niveles no hay bandera de meta - solo recoja todas las banderas rojas para completar la carrera. Igualmente, cuando no existan banderas rojas, puede ir directo a la bandera de meta.
Controles
Existen 5 botones para jugar:
- Adelante: empujar los pedales.
- Freno: detiene la bici
- Balancear a la Izquierda & Derecha: empuja ligeramente la bici para mantener el balance y ayudar con los trucos de estilo libre
- Girar: le permite ir en la dirección opuesta.
Use el menú Opciones/Controles para redefinir estas teclas. "Deshabilitar otras teclas" desactivará las teclas no usadas por el juego.
Controles Adicionales:
- Haga Tap en la pantalla y muevala para mirar al rededor
- Use las techas Arriba/Abajo para volver a comenzar el juego
Desempeño
Pruebe los diferentes ajustes de pantalla para afinar el desempeño. Use el menú Opciones/Visualización para cambiar los ajustes de la pantalla. Básicamente podrá adicionar desempeño deshabilitando la alta resolución (OS5), detalles adicionales, texturas o cambiando al modo blanco y negro.
Editor de Niveles
Cree sus propios niveles para "Bike or Die!". Vea el sitio Bike or Design para más detalles.
Salón de la fama en la Internet
Usted puede enviar sus mejores registros al Salón de la fama en la Internet.
Tan solo use el menú Grabar/Enviar mis mejores tiempo si su Palm esta configurada para la Internet.
Visite http://bike.toyspring.com/ para ver su lugar actual en Competencia de estilo libre (Freestyle) y Tiempo de Prueba (Time Trial).
Soporte
Use la siguiente dirección de correo electrónico si tiene cualquier pregunta acerca de este software:
support@toyspring.com